Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour, día 5: Gante, recorridos

Gante, desde arriba

El punto más interesante para tomar fotos en Gante es el campanario, o Belfort. Tiene muy buenas vistas de los principales atractivos arquitectónicos de Gante, como el ayuntamiento (StadHuis) y la catedral de Sint Niklas (o San Nicolás, o Papá Noel). Se puede subir por escalera, pero además hay un ascensor desde el piso 1 -la primera parte la tienen que hacer sí o sí por escalera. La entrada cuesta 5 euros, y le van a dar un cartón con la historia del campanario y el proceso de armado del sistema de campanas. Como van a encontrar en otras ciudades de la región, las campanas se encuentran conectadas a un enorme tambor de metal, que permite que las 40 campanas del Belfort puedan tocar distintas melodías. Piensen, para simplificar, en una enorme cajita de música.

La catedral de Sint Niklas es otro punto muy interesante para recorrer. No se cobra entrada, pero pueden dejar su colaboración. El StadHuis, por su parte, es impresionante por fuera, pero en principio no encontramos que se permitan recorridos en su interior -si alguien tiene más información de ese punto, que avise.

De todos modos, y como marcaba en la entrada de hace unos días, el punto más importante en Gante es dedicarse a caminar por la ciudad. Primero, en la zona céntrica de los canales, pero luego pueden comenzar a alejarse hacia la zona del mercado de las flores, donde además hay algunas cervecerías artesanales. En la ciudad hay muchas chocolaterías, pero van a encontrar mucha más variedad de chocolates en Bruselas y Brujas.

Canales

Durante la temporada hay servicio de botes para recorrer los canales, pero en esta época no funcionan -de hecho, sólo en Brujas los encontramos funcionando, y probablemente porque estuvimos sábado y domingo, que son los días con más visitantes. Por lo que vimos en los puestos de salida de los botes, que se encontraban cerrados, el costo estaba alrededor de los 7 euros por 30 minutos de navegación. Si bien Gante y Brujas están unidas por un canal, no hay un servicio regular de botes entre ellas.

No se pierdan salir a hacer fotos por la noche. Desde ya, van a tener que cargar su trípode, pero la experiencia es excelente. En particular, hay mucho cuidado en la iluminación de los edificios, en particular en la zona de Graslei. Tampoco olviden salir por unas cervezas. También van a encontrar muchas Brasseries (cervecerías) en Brujas y Bruselas, pero la experiencia de probar las cervezas locales de Gante es más que interesante, en particular en un país con una excelente tradición en cervezas como Bélgica.

Ciclista

Si quieren chequear las entradas anteriores en este blog sobre Gante, pueden chequear en Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour, día 5: Gante, Bélgica y Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour, día 5: Gante, en fotos. También pueden seguir el viaje en la página de Facebook de Europa Cuando Quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba