Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour, día 5: Gante, Bélgica

Graslei

Mientras por estos lados del mundo amanece, y Gante se encuentra en medio de una niebla bastante abundante, resumo rápidamente algunos de los puntos del día 5 de viaje, que fue bastante movido. Una vez que dejamos Giethoorn, tuvimos varias horas de viaje con conexiones en varios medios de transporte. Tras tomar el bus 70 hasta Steenwijk, fuimos en tren hasta Rotterdam, y allí a Mechelen (se lo puede encontrar como Malinas en español) y luego, finalmente, a Gante (o Gent para los locales, o Ghent en su versión en inglés). Allí tomamos el tranvía (Tram) 1 hasta el centro de la ciudad, en la zona de Graslei -que es la que ven en la foto que abre la entrada-, en donde se encuentra el hotel Marriott donde estamos alojados.

Desde ya, había visto un buen número de fotos de Gante, pero la ciudad realmente impresiona, en particular por su paisaje urbano nocturno. Hay mucha vida y movimiento en la ciudad, frente a edificios de una belleza notable. Es una ciudad donde dan simplemente ganas de caminar, perderse entre las calles y dedicarse a mirar, tomar fotos y básicamente pasar el tiempo.

Calles de Gante

Y básicamente fue lo que hicimos en la ciudad: pasear por horas, hasta que se hizo bastante tarde, y nos fuimos a tomar unas cervezas, algo que en Bélgica es básicamenta algo que hay que hacer. Optamos por WaterHuis, una cervecería en el centro de la ciudad, frente a uno de los canales de la ciudad. Allí probamos varias cervezas locales, todas ellas realmente muy interesantes, como la Delirium Tremens (rubia, 9 grados de alcohol), la Klokke Roeland y la Bolleke de Koninck (ambas Amber, la primera con 11 grados de alcohol), la Westmalle Dubbel (negra, realmente deliciosa) y una Chimay (rubia).

En el apretado cronograma de la primera parte del viaje, vamos a tener un recorrido bastante breve en las ciudades belgas. En unas horas salimos para Brujas, así que es tiempo de salir a caminar de nuevo :) Mañana (espero) hay álbum de fotos más completo de Gante.

Centro de Gante

Ficha del viaje: el viaje por Holanda, Bélgica y Hungría es realizado gracias a la invitación de la European Travel Commission. El recorrido fue planificado desde el blog y aprobado por ETC. Más detalles sobre las características del viaje en Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour 2012. Pueden seguir el viaje en tiempo real a través de las cuentas de Twitter @morrissey y @blogdeviajes, y en Instagram, en @ jorgegobbi.

3 comentarios en «Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour, día 5: Gante, Bélgica»

    1. A ver, como poder se puede. Estan a media hora de viaje. El punto es que apenas vas a ver las zonas más turísticas. Pero la verdad que, en el caso de Ghent, tiene mucho más encanto de noche, pero menos oferta de turismo. Brujas, en cambio, tiene más paseos en botes incluso en temporada baja, lo que la hace más accesible para recorridos diurnos.

  1. Gante me parece una ciudad muy bonita. Me gustaría visitarlo. Yo visité brujas y Bruselas y ambos ciudades son muy bonitas también con muchas cosas por ver y para hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba