Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour, dia 3 y 4: Giethoorn, Holanda

Giethoorn

Luego del paso por Amsterdam, el segundo destino del recorrido es Giethoorn, una localidad que en los meses de primavera y verano es muy elegida por los holandeses para pasar algunos días de descanso. La zona se destaca por una combinación de canales y bosque, y recorrer los canales principales en bote o en caminatas. En ambos casos, podrán admirar los puentes de madera de la zona, o concurrir a algunos de los varios restaurantes y bares que se encontrarán cerca de los canales.

Segunda versión de la entrada

En estos meses de otoño la actividad en la zona es más bien tranquila, porque estamos en temporada baja. Pero en la temporada alta, se pueden contratar botes por 9 euros la hora, o por 70 euros para todo el día. También es posible contratar, gracias a que los restaurantes de la zona poseen en su mayoría lanchas de paseo, combinaciones entre almuerzo y recorrido por los canales por alrededor de 50 euros.

Giethoorn está dividida en dos partes, unidas por un canal principal. La zona más turística se encuentra al sur, pero la norte es más habitada. En la zona sur van a encontrar muchos restaurantes, hoteles, campings y acceso a la laguna. El canal está cruzado por múltiples puentes de madera, como pueden ver en la imagen que abre la entrada.

Giethoorn

Como verán en la foto de arriba, uno de los atractivos de la zona es su tranquilidad, que se acentúa en esta época del año. Al menos para los argentinos, el lugar recuerda en algún punto, por su presencia de canales, a la zona del Delta cercana a Buenos Aires, pero con detalles que cuenta con características arquitectónicas y naturales de la Patagonia.

Nos alojamos en el hotel De Pergola (el sitio está en holandés, prueben con Google Translate), que queda muy cerca de la entrada de Goethoorn sur, a pocos metros de donde los dejará el bus. Como el primer día llegamos a la tarde, ya en la noche, se preocuparon por el tema de la cena y demás, porque el supermercado ya había cerrado. El encargado del hotel, Freddy, realmente nos atendió muy bien. Y en el desayuno finalmente pudimos descubrir el sentido de esas cajas de chocolates que te sirven en el desayuno, y que se usan para esparcir sobre la manteca de las tostadas -y que van a encontrar en todos los desayunos en los hoteles, o al menos eso nos pasó a nosotros.

Algo importante en esta época del año: todos los lugares cierran muy temprano. El supermercado, por ejemplo, cierra a las 19 horas. Los restaurantes, en su mayoría, están cerrados, pero se turnan para tener abierto alguno de ellos. En todo caso, se puede consultar en el hotel sobre que restaurantes de la zona están abiertos. En verano los lugares abren hasta más tarde, y al ser temporada alta, no van a tener problemas para encontrar restaurantes.

Para llegar a Giethoorn hay que combinar tren y bus. Desde Amsterdam Centraal Station hay que viajar hasta Amersfoort (media hora de viaje) y combinar con el tren que va hacia Steenwijk (se anuncia a Leeuwarden, 50 minutos de viaje). Desde Steenwijk toman el bus 70 (pasa cada hora hasta casi las ocho de la noche) y en 15 minutos están en Giethoorn. Importante: en Amersfoort el tren indica dos lugares. La primera mitad del tren dice Groningen, la segunda Leeuwarden. Esto se debe a que la formación se separa en Zwollen. Así que es importante que suban a la segunda mitad. Otro dato: como el servicio del bus 70 está orientado a locales, a veces no tiene cambio para los boletos, así que es probable que directamente los lleven gratis. El tema es que los holandeses pagan con tarjetas y no usan efectivo para el transporte.

Los trenes por estos lados del mundo son más que puntuales, así que planifiquen con cuidado el recorrido. Un buen recurso es 9292, un sitio que te permite hacer combinaciones de transporte en Holanda, y que realmente nos resultó más que útil. A veces algunas sugerencias para buses en trayectos muy cortos pueden ser reemplazadas sin problemas por caminatas.

2 comentarios en «Blog de Viajes Europa Cuando Quieras Tour, dia 3 y 4: Giethoorn, Holanda»

    1. La parte tradicional, alrededor del canal, tiene senderos y no pueden circular autos. Pero si hay autos en la entrada, y también en la parte norte (Giethoorn está dividida en dos partes, la parte turística es que se encuentra al sur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon