Foursquare: reservaciones en restaurantes, y hoteles en la mira

Foursquare, con un futuro en las búsquedas y el comercio electrónico

De a poco, Foursquare se fue alejando de la propuesta inicial de vincular check-ins con un juego basado en badges, y en donde el modelo de negocios pasaba por las promociones creadas para los usuarios. Cada vez más el foco está puesto en las recomendaciones y la información geolocalizada. Y ahora hay un punto más: servicios. A través de un acuerdo con OpenTable ahora también ofrecen reservaciones en restaurantes. Es bastante fácil pensar el próximo paso: ¿se vienen las reservas en hoteles? A partir de vincularse con alguna plataforma de terceros que ya tenga implementado el sistema y el esquema de pagos, reservar habitaciones cercanas de hotel puede ser un punto que incremente sustancialmente la relevancia de Foursquare para muchos usuarios. Y, para la empresa, sería una nueva forma de obtener ingresos.

Ya hace tiempo que se viene hablando sobre el mercado SoLoMo (Social Local Mobile) para la búsqueda de información cuando nos encontramos de viaje. Aunque el mercado está bastante frenado por las ridículamente elevadas tarifas de roaming, no quedan muchas dudas de lo interesante que es, cuando visitamos ciertas ciudades, obtener datos de lugares cercanos, como atracciones turísticas, restaurantes o lugares donde hacer compras. Desde ya, eso se puede lograr gracias a la masiva presencia de smartphones, geolocalización y aplicaciones que construyen bases de datos sobre la base de esas búsquedas localizadas.

A pesar de que varias grandes empresas quisieron ingresar con fuerza en el mercado de la geolocalización, Foursquare ha logrado resistir con bastante éxito todos los movimientos. Ni Google, ni Facebook ni Twitter han logrado posicionarse con fuerza en el segmento, y eso abre la oportunidad para un jugador que ha logrado mantenerse independiente. Pocos hubieran sospechado, algunos años atrás, que esa plataforma que vinculaba gamification con check-ins tendría, un par de años después, su futuro relacionado con el mercado de las búsquedas y el comercio electrónico.

Más datos sobre el tema en Tnooz (en inglés).

2 comentarios en «Foursquare: reservaciones en restaurantes, y hoteles en la mira»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon