Fieldtrip: Google lanza su guía personalizada para móviles

En el último año, Google estuvo haciendo una serie de compras destinadas a mejorar su posicionamiento en temas relacionados con los contenidos locales y de viajes. Las compras más conocidas son las de Zagat, una guía de restaurantes, y Frommer’s, conocidos por sus guías de viaje. Buena parte de ese contenido se puede encontrar en servicios como Google Local. Pero ahora Google ha comenzado a testear otro camino: una guía para viajeros y locales, llamada Fieldtrip, que brinda recomendaciones de acuerdo a nuestra localización. Por ahora Fieldtrip sólo está disponible para Estados Unidos, así que no van a poder bajarla del App Store si están fuera de ese país (aunque el APK de la aplicación desde ya está disponible en varios sitios, pero en ese caso lo bajan a su riesgo). Por ahora, únicamente se puede instalar en teléfonos Android.

Fieldtrip está pensado como una guía con secciones definidas, y que integra mucho contenido de terceros. Las secciones son Arquitectura, Lugares Históricos, Estilo de Vida, Ofertas, Cool y, por último, Comer y Beber. Cada una de esas secciones tiene contenido tomado de una serie de sitios. Podemos seleccionar no recibir contenido de alguno de ellos, pero no podemos sumar nuestras propias opciones. Este punto es muy relevante, ya que al menos por ahora Fieldtrip es una guía de recomendaciones e información basada en sitios seleccionados por Google, y que ni siquiera admite contenido de terceros, como puede pasar con Google Currents, la aplicación con la que -por ahora con poco éxito- intentan competir con Flipboard.

Entre las funcionalidades interesantes, está la posibilidad de que la aplicación nos avise mediante la función vibrar de un sitio cercano interesante, o que reconozca comandos de voz. Pero por ahora la información disponible se limita a Estados Unidos, así que incluso instalen el APK, únicamente van a acceder a la interfaz. Pero no deja de ser un punto que reafirma la política de Google de convertirse en el gran intermediario de la información en el mercado de viajes. En este caso, al decidir que selecciona e integra dentro de una guía de recomendaciones para móviles.

Sobre los cambios en las guías de viaje y su relación con el mercado de dispositivos móviles, pueden chequear en este blog Los contenidos y los viajeros: como cambian las necesidades de informarse.

Written by:

El primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *