Fotos y backup: 4 servicios para no perder nuestras imágenes de viajes

Como respaldar de manera automática nuestras fotos de viaje

Los viajes son uno de los momentos en que más fotos tomamos. Y con la facilidad que nos dan las cámaras digitales, muchas veces volvemos de nuestros viajes con varios gigas de fotos y videos. Por ello, hay una serie de alternativas que permiten hacer copias, de manera automática, de las imágenes que tomamos. De esa manera, evitamos perderlas y las tenemos disponibles mientras realizamos las copias de respaldo en un disco externo, algo que muchas veces dejamos para cuando volvemos a casa.

Veamos algunas de las alternativas.

Google+ (Android, iOS): la aplicación de Google tiene una funcionalidad llamada Instant Upload, que detecta las nuevas fotos y las sube a nuestra cuenta de esa red social. Las fotos quedan en una carpeta privada hasta que decidamos publicarlas. Una limitación obvia es que únicamente sirve para las fotos que tomamos con dispositivos móviles o están cargadas en ellos. Lo bueno es que no hay problemas con el espacio, ya que Google no lo cuenta como parte del espacio de almacenamiento de Google Drive.

Dropbox: este servicio permite hacer backup de las fotos que tomamos con cualquier dispositivo, lo que incluye las cámaras de fotos. Cuando conectamos un teléfono (iOS, Android, Blackberry, Windows Phone) o una tarjeta SD, Dropbox las sube inmediatamente a la Web. El gran tema aquí es el espacio. La cuenta gratuita tiene 2GB, pero podemos llevarla hasta 18GB si logramos que algunos amigos se registren -500MB por cada amigo que se anote. 100GB cuestan 9,99 dólares por mes.

Everpix: se trata de un servicio realmente muy interesante, ya que hace copia de las fotos que tenemos en nuestra computadora, de las cámaras que conectamos a ella, y en las cuentas que mantenemos en servicios Web como Twitter, Facebook, Instagram y Picasa, entre otros. Está orientado sólo a Mac Os, y hay que bajar un cliente a la computadora y conectar los servicios Web. Es pago: 4,99 dólares por mes, pero el espacio es ilimitado, aunque orientado sólo a uso personal -o sea, si detectan uso comercial pueden restringir el servicio.

Cloudvault: una aplicación para Android que detecta las fotos que tomamos en nuestro teléfono y las sube a Google Drive apenas detecta una conexión Wifi. Aquí el tema es, como en Dropbox, el espacio que tenemos disponible para almacenamiento. Los precios para Google Drive son 2,99 dólares por mes por 25GB y 4,99 dólares por mes por 100GB -y hay planes por más almacenamiento.

¿Usan algún otro programa o servicio Web para respaldar sus fotos? Pueden dejar su aporte en los comentarios.

5 comentarios en «Fotos y backup: 4 servicios para no perder nuestras imágenes de viajes»

  1. Contrariamente a lo que debiera hacerse no hago respaldos. Sólo cuando llego. Gracias a dios no me ha sucedido nada nunca hasta el momento, pero no está de más tenerlo en cuenta.
    De todas las que has nombrado me quedo con Dropbox, más allá de su pobre almacenamiento, al menos algo es algo.
    Los de pago, me olvido por ahora. Y el de google+ lo único malo (a mi modo de verlo) es que la mayoría de las fotos preciosas aparecen justo en lugares inhóspitos, espectaculares donde no hay señal y quedaría estar a la fortuna de no perder el celular hasta que encontremos un sitio con conexión.
    Gracias por compartilo! Saludos!

    1. Ojo que lo de Google+ no requiere conexión permanente; cuando estás en un lugar con WiFi, se sincroniza. Eso sí, sólo sirve para las fotos que tenés en el teléfono. Igual después iba a armar algo al respecto.

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