Trevi: fotos geolocalizadas en un paso

Trevi, app para iOS para generar mapas con nuestras fotos

Hemos comentado en este blog un buen número de aplicaciones para móviles enfocadas en el mercado de viajes. En general, estas aplicaciones se concentran en funciones más bien acotadas, y permiten compartir información hacia Facebook y Twitter, y eventualmente hacia algún servicio más o blogs. El caso de Trevi está por esos lados: una aplicación que crea mapas con las fotos geolocalizadas, a partir de las imágenes que tenemos en la galería de iPhone / iPad / iPod Touch.

El funcionamiento es de lo más simple: abrimos la aplicación, que es gratuita, y comenzará a escanear la galería de fotos. Luego creará carpetas por ciudad, una línea de tiempo para ver en qué momento hemos tomado la imagen y un mapa en donde aparecerá un círculo con la cantidad de imágenes por lugar. Si nos acercamos, vamos a poder ver la localización real de cada imagen.

El mapa puede ser exportado a Facebook o compartido por Twitter, o podemos enviarlo por correo electrónico. Ahí comienza los problemas de Trevi. Genera un mapa muy pequeño, de apenas 480 por 360 píxeles, y además la imagen contiene errores, como zonas que no completa -como la imagen que abre la entrada, generada por Trevi. Si se tiene en cuenta que no genera código para usar en un blog, que el mapa sea tan pequeño hace bastante poco útil esta funcionalidad. Por cierto, y a pesar que autoricé su uso de mi cuenta de Facebook, el mapa exportado jamás apareció en mi perfil de esta red social.

Trevi es una buena opción para contar con una línea de tiempo de las fotos, y generar mapas de nuestros recorridos, pero por ahora sus funcionalidades de exportación son muy pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon