Turismo Global: el camino a los mil millones de turistas

Turistas

467 millones de turistas viajaron por todo el mundo en los primeros seis meses de 2011. Son 22 millones más que en el mismo período de 2011. Pero como la segunda mitad del año es la que coincide con la temporada alta en el hemisferio norte, la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que 2012 sea el primer año en superar los 1000 millones de turistas internacionales.

En el caso específico de América del Sur, la región creció un 6 % en la primera mitad de 2012, y consolidó la buena performance que ya tiene desde hace varios años. Quedó por detrás de Asia (8 % de crecimiento) pero por delante de las regiones más desarrolladas, como Europa y América del Norte (+4 %).

Uno de los puntos más interesantes de los números que distribuyó la OMT tiene que ver con el crecimiento del gasto en el exterior por parte de ciertos países. En porcentaje, las naciones que más crecieron en el volumen de dinero que gastaron fuera de sus fronteras son China (+30 %); Rusia (+15 %); EE.UU. (+9 %); Japón (+8 %); Alemania (+6 %); y Canadá (+6%).

Más datos en el comunicado de prensa de la OMT (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba