Irrive: un itinerario de viaje a partir de fotos y checkins

Irrive, o como combinar distintos servicios Web para reconstruir tu viaje

Hace algunas semanas se abrió la versión beta de Irrive, un servicio que permite combinar diferentes servicios de fotos y publicaciones, y que permite crear una versión particular de nuestro viaje. Los servicios que se pueden agregar son Facebook, Twitter, Instagram, Flickr y Foursquare. El resultado es un timeline donde se combinarán desde imágenes hasta checkins, ordenados día por día. Y todo de manera automática, a partir de una configuración que básicamente se limita a definir los días de comienzo y fin del itinerario.

Junto con las publicaciones, Irrive crea un video que combina fotos a manera de un slideshow, y le agrega música. No pidan mucho de esta funcionalidad, debe ser lo peorcito de Irrive. Mejor concentrarse en el timeline que crea, que es bastante organizado. Otro punto en contra es que no crea una versión que se pueda usar, vía embed, en nuestros blogs. Sólo se puede compartir a través de Facebook y Twitter, o mediante la URL del timeline creado.

Pueden ver el ejemplo que armé a partir del viaje que realicé en los primeros meses del año por Perú en este enlace. Tarda algún rato en indexar todo el contenido, y luego tendrán que revisarlo para eliminar aquel material que no coincida con el viaje -por ejemplo, tweets sobre temas no relacionados con el viaje. Si la cantidad de material es extensa, puede ser un proceso un poco tedioso, pero necesario para dejar una presentación coherente del itinerario.

Irrive se suma así a la creciente cantidad de servicios Web que permite crear itinerarios a partir de la combinación de diferentes sitios. Es un tanto limitado, pero es fácil de utilizar y se pueden crear presentaciones del viaje en pocos minutos, sin mayor esfuerzo. Pueden encontrarlo en este enlace.

2 comentarios en «Irrive: un itinerario de viaje a partir de fotos y checkins»

  1. Me parece muy interesante para aglutinar publicaciones multimedia de un mismo viaje. Me acabo de registrar para probarlo con mi reciente viaje a Eslovenia y me ha sorprendido la gran cantidad de información de la que tira el sistema. Es curioso que sólo me ha pedido que lo vincule a mi facebook personal (y no a mi página) y aún así ha conseguido sacar el álbum de fotos que colgué en la página…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon