Agendas del turismo: sobre el Encuentro Federal de Desarrollo Local en Resistencia, Chaco, Argentina

Encuentro Federal de Desarrollo Local

La semana pasada participé como expositor en el Encuentro Federal de Desarrollo Local, que tuvo lugar el 30 y 31 de agosto en Resistencia, Chaco. La agenda de temas, si bien articulada alrededor de la problemática del desarrollo local y comunitario del turismo, fue muy amplia, con presentaciones sobre comercio electrónico, redes sociales, derecho y cuestiones legales, tendencias actuales de compra y mucho más. En lo particular, los paneles me parecieron más interesantes que las presentaciones más extensas. Las participaciones que no superaban los 15 a 20 minutos resultaron ser más dinámicas y atractivas.

El evento convocó a 1400 asistentes de todas las provincias argentinas, y fue un buen espacio para conocer iniciativas de desarrollo turístico en las provincias. La organización fue realizada por el Consejo Federal de Turismo, y hay que destacar que en ese aspecto todo estuvo muy bien, desde los horarios hasta la atención de expositores y asistentes.

Para la próxima edición, y en vista de como está cambiando el panorama de los medios, se podrá esperar una mayor cantidad de proyectos relacionados con medios sociales, en especial en las provincias. Algo que puede ser muy interesante, ya que las propuestas en medios sociales permiten mostrar números y resultados sobre las distintas acciones de marketing encaradas. Por cierto, el evento no tenía hashtag asignado en Twitter, así que simplemente pensé uno, que fue #cfilocal y lo comuniqué durante mi presentación, que fue una de las primeras de la mañana. Luego la organización lo adoptó como oficial y los asistentes se sumaron con más de 450 publicaciones en Twitter. No está mal para una propuesta que se dio durante el evento. Me quedan por publicar las fotos, así que habrá actualización de esta entrada.

Debajo, mi presentación en el Encuentro:

Y un fragmento de 2:40 en video de mi participación en el Encuentro Federal de Desarrollo Local:

Actualización: Emiliano Villalobos me hizo una breve entrevista, que aparece como parte del material generado por el CFI para el evento. La primera parte de la entrevista:

La segunda parte:

Y debajo, una selección realizada entre los más de 450 tweets publicados en el evento.

Un comentario en «Agendas del turismo: sobre el Encuentro Federal de Desarrollo Local en Resistencia, Chaco, Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon