Google Maps: herramientas para contar historias

Google Maps

Cada tanto vemos noticias y entradas en blogs sobre las nuevas herramientas que se lanzaron para Google Maps. Pero, en el marco de las noticias, perdemos de vista el conjunto de las herramientas y aplicaciones ya disponibles. Por ejemplo, la disponibilidad conjunta de servicios como World Wonders y Photo Tours, muy interesantes para organizar información sobre ciudades a conocer, y que se pueden combinar sin mayores problemas con Street View. O la existencia de cada vez más funcionalidades para recorrer ciudades, y que permiten obtener direcciones y recorridos para quienes viajan en auto, bicicleta o simplemente caminan por ellas, y buscarlas directamente desde sus dispositivos móviles.

Y el uso de Google Maps puede ser una buena alternativa para sumar datos a las entradas de blogs, en particular los que se dedican al mercado de viaje. Al menos en mi caso, he usado varias veces Google Maps para entradas sobre viajes, pero normalmente a partir de vincularlo con herramientas de terceros, como Foursquare. Y en ese punto me gustaría marcar que, si bien Maps es interesante tanto para obtener información sobre direcciones como para explorar sitios, le faltan más posibilidades para generar materiales que puedan ser personalizados para crear recorridos y publicarlos en un blog, por ejemplo.

Debajo van a encontrar un resumen, creado a partir de Storify, Twitter y Google+, de algunos de los temas que desarrolló Daniel Siegler, del equipo de Google Maps, en una charla que se brindó ayer, 22 de agosto, en las oficinas de Google Argentina. La próxima revisión incluirá enlaces a otras notas que se publiquen en medios y blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon