Branch, conversaciones más allá de Twitter

Branch, conversaciones más allá de Twitter

Twitter es una red de información que se destaca por la velocidad en la que circulan las noticias. Su adopción masiva por parte de medios y los usuarios más activos en Internet no es casualidad; es un espacio útil para quienes están conectados a Internet buena parte del día o están buscando datos de último momento. Pero si es un espacio interesante para datos y enlaces, suele ser un lugar bastante inadecuado para debatir. El límite de 140 caracteres fragmenta las conversaciones, y obliga a participar con intervenciones cortas, con pocas posibilidades de construir un contexto y con bastantes posibilidades a ser malinterpretados. Branch es una propuesta nueva de fundadores de Twitter para construir una red social basada en conversaciones más extensas.

La idea de Branch toma algunas características de los blogs y foros, le suma una interfaz bastante inspirada en Quora, y usa Twitter como un espacio para difundir las conversaciones. Éstas se pueden proponer a partir de temas, preguntas o enlaces, y puede participar cualquier usuario de Branch. Un punto interesante es que quien propone la conversación actúa un poco a la manera de moderador, y puede cerrar el hilo de conversación cuando lo considere adecuado.

Para el mercado de viajes, parece ser una herramienta bastante interesante, con punto de contacto con los foros: proponer preguntas sobre destinos, consejos sobre qué hacer en ciertos lugares, debatir sobre los servicios de medios de transporte, hoteles y prestadores de tours, entre otros, son ideas posibles.

Una diferencia con blogs y foros es la integración con Twitter. Es posible tomar cualquier intervención en Branch e invitar a más personas a dejar su opinión, con sólo enviarles un mensaje a su cuenta en Twitter. También se lo puede invitar mediante correo electrónico o a su usuario en Branch. El resultado es que los resultados de la conversación estarán muy ligados a la capacidad de los participantes de lograr sumar a otros a la charla, en particular a aquellos cuyas opiniones suman puntos de vista interesantes.

Por el lado que probablemente no sea tan positivo: si Branch tiene al menos un moderado éxito, es probable que se sume bastante ruido a nuestro timeline en Twitter. Otro punto para sumar: sería interesante que se pueda agregar más de un enlace como punto de partida para los debates, en particular para temas que tienen varios puntos de vista y debate.

Por último, las conversaciones pueden ser publicadas en un blog, mediante la posibilidad de hacer embed del debate, como pueden ver debajo:


Un comentario en «Branch, conversaciones más allá de Twitter»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba