Microenlaces 48: videos, rating y mapas

El otro sol

Los enlaces sobre viajes, turismo, tecnología y movilidad que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes, y en Google+. También nos encuentran en Facebook, Foursquare y Pinterest. Por último, tienen la edición vespertina de Blog de Viajes en Tumblr, donde habrá fotos y enlaces que desarrollan otros aspectos de las entradas de la semana.

La semana pasada, la revista Magazine, del diario La Vanguardia, dedicó una nota acerca de los blogs sobre viajes y turismo. Sólo nombran tres blogs no españoles, y uno de ellos es Blog de Viajes. Muchas gracias por la mención. Pueden ver la nota en este enlace.

Moteles y la década del 60: el blog de Fortune reflotó una vieja nota de 1963 sobre las tendencias en moteles en aquellos años. Interesante para analizar cómo siguió el tema.

3.0: Instagram lanza su nueva versión, que integra mapas, una funcionalidad que merece una entrada para analizar el tema más a fondo. Aunque no me gustó nada que ya no permita publicar en Posterous -si, soy uno de los cinco que todavía lo usa :)

Facebook y los videos: la red social más popular del mundo ya es el segundo sitio más importante en el tema videos en Estados Unidos. Google y Youtube tendrán que comenzar a tomar en cuenta el dato. Ya que estamos con Facebook, también parece que finalmente las fotos que los usuarios borran realmente van a ser borradas -hasta ahora se podía seguir accediendo a ellas si se tenía la URL original.

eBooks y compartir lecturas: el nuevo lector de libros electrónicos de Sony va a permitir exportar notas a Evernote, una funcionalidad más que interesante.

Medium: los fundadores de Twitter lanzan un servicio Web de publicación de contenidos, que mezcla funcionalidades que se pueden ver en diferentes sitios Web (Tumblr, Pinterest, etc). Se lo ve interesante desde lo visual, pero el concepto no es muy novedoso.

YouTube y el rating: el contenido premium publicado en YouTube comienza a atender cada vez más a los números de la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba