Twitter, un servicio Web complejo para el mercado de viajes

Twitter y el mercado de viajes

Allá por septiembre de 2009 escribí sobre Twaller, un servicio Web que, a partir de las publicaciones en Twitter, buscaba brindar información en tiempo real para los viajeros. Esos datos iban desde el tiempo hasta tips puntuales para ciertos recorridos.

Twaller ya no existe más, y la página simplemente no dirige a ningún servicio Web.

En agosto de 2007 dediqué una entrada a un desarrollo interesante de Marco Derksen para planificar viajes con el uso de Twitter, que por ese entonces era una red en crecimiento pero no tan masiva como en la actualidad.

A partir de esas ideas tampoco pasó gran cosa.

Algunas semanas atrás, planteaba en Twitter como agente de viajes y centro de información que esta red de información no era bien usada en el mercado de viajes. En lugar de explotar su potencial para el tiempo real, las empresas del sector turismo únicamente le reservaban el papel de publicación de enlaces para llevar tráfico hacia otro sitio. Tampoco hay mucho énfasis en sus posibilidades para la conversación o contacto con los usuarios.

Pero lo llamativo es que incluso iniciativas que conceptualmente aparecen bien desarrolladas -o que al menos tienen cierto potencial- tampoco funcionaron. Ambas iniciativas comparten la concepción de usar únicamente Twitter, mientras que varias de las aplicaciones que estuvo chequeando últimamente combinan los datos de Twitter con otras redes, como Facebook e Instagram. Lo interesante parece pasar hoy por la integración de múltiples servicios Web antes que por aprovechar las (imprecisas) potencialidades de Twitter para el mercado de viajes.

Si conocen algún servicio Web para el mercado de viajes que esté usando Twitter de una manera original, como siempre pueden avisar en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba