Tripl

La fragmentación del mercado de servicios Web y aplicaciones hace tiempo viene ofreciendo un espacio para aquellos que logren integrar diferentes tipos de publicaciones en un único repositorio. Claro, ese proyecto es en cierta medida similar al de Facebook, que vía Timeline quiere lograr que los distintos servicios Web que usamos terminen en una única línea de tiempo. Ese proyecto tiene un lado bastante débil: su uso desde dispositivos móviles, donde por ahora Facebook no acierta con una buena solución.

Y esa consolidación de diferentes servicios Web y aplicaciones tiene cierto potencial en el mercado de viajes. Un ejemplo es Tripl, que apunta a detectar los viajes de nuestros contactos en Facebook, Twitter, Instagram, TripIt y Foursquare, a partir de la geolocalización de sus publicaciones en relación al lugar donde viven. Cada uno de los viajes es presentado de manera individual en una línea de tiempo; si hacemos clic sobre ellos, accederemos a fotos, checkins, textos escritos durante el viaje y publicados en alguna de los servicios Web ya mencionados.

Una de las ventajas que ofrece Tripl es una visualización muy simple de los datos publicados. Además, podemos sumar comentarios, los obvios “Me Gusta” y marcarlos ciertos viajes como favoritos. Si lo permitimos en la configuración, todas las actividades que ejecutamos en Tripl van a aparecer en el Timeline de Facebook. También se puede configurar si queremos recibir correos con actualizaciones de nuestros contactos de manera diaria o semanal, o cuando alguna persona marque un viaje como favorito o deje comentario.

Tripl tiene además una aplicación para iPad que reproduce fielmente el comportamiento de la versión Web. Por ahora no hay versión para Android. Es gratuito, y marca una tendencia hacia la aparición de aplicaciones que buscan consolidar formas de publicación. Se echa de menos la posibilidad de incluir un feed RSS para, por ejemplo, agregar lo que publicamos en nuestro blog. Pero claramente la idea de Tripl es concentrarse en lo que publicamos desde móviles, y la selección de servicios Web es bastante coherente con ese planteo.

Anuncios