Jon Rafman, y la “street photography” vía Google Street View

Jon Rafman, y la “street photography” vía Google Street View

Google Street View y la Street Photography

Jon Rafman lleva varios años en una tarea muy demandante de tiempo: encontrar ejemplos de “street photography” a partir de las imágenes obtenidas por las cámaras 360 de Google Street View. Los resultados son realmente impresionantes: muchas de las imágenes obtenidas son notables muestras de la vida urbana de muchas ciudades en todo el mundo.

Hay todo tipo de escenas, que van desde procedimientos policiales y accidentes de tránsito hasta imágenes extrañas que parecen editadas a través de los filtros de Instagram.

La tarea de Rafman ya ha ocasionado el debate en el ámbito de la fotografía, en particular acerca de si su trabajo puede ser considerado un ejemplo de “street photography”. Al fin y al cabo, Rafman no toma las fotografías; en todo caso, las encuentra tras un laborioso proceso de revisión. Pero si es cierto que selecciona el encuadre de la imagen, un proceso por el que pasa cualquier fotógrafo. También parte de su trabajo hoy le llega vía la colaboración de otros usuarios, que encuentran imágenes inusuales y se la envían.

Google Street View

En cierta medida, el trabajo de Rafman es un interesante ejemplo de cómo puede funcionar la información que hoy está presente en Internet. En este caso, crear un trabajo que cumple con las pautas básicas de la street photograhy, pero a partir de imágenes “en crudo” de un tercero, como Google, y a partir del trabajo colaborativo de muchos usuarios.

Pueden ver las fotos de Rafman en su página Web. Sobre la polémica acerca del trabajo de Rafman y otros fotógrafos a partir de Google Street View, pueden chequear Petapixel.

[the_ad id=”15426″]

Blog de Viajes en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon