Turismo, medios sociales y estrategias oficiales de promoción

Tourism Australia

Algunas semanas atrás, Andrew McEvoy, Managing Director de Tourism Australia pasó por Buenos Aires, y contó algunos temas interesantes de cómo planificar una estrategia en medios sociales para el sector oficial. El número más llamativo de Australia en ese terreno son los 3 millones de fans de su página oficial en Facebook, que están dentro del marco de la campaña “See Australia”. Ahora la estrategia pasa por ampliar el uso de la página hacia el sector oficial de las distintas regiones de Australia y hacia el sector privado, que de esa manera va a poder aprovechar la base de fans que se construyó en este tiempo. Para eso, usan una sección llamada “Things to Do“, creada en base a una aplicación que corre sobre Facebook.

Como ya marqué en otras ocasiones, uno de los puntos más relevantes de la iniciativa de Australia no pasa tanto por las ideas como por la ejecución. Seguramente en otros países hay mucha gente que ha tenido muy buenas ideas para relacionar turismo y medios sociales. Pero la diferencia hoy pasa por la implementación, tanto en el sector privado como público.

Otro punto importante: el sector de turismo le encontró la vuelta a Facebook, como muestra el caso de Australia, pero le sigue costando encontrar un rumbo en otros medios sociales. Por ejemplo, Australia puede tener más de 3 millones de fans en Facebook, pero sólo algo más de 26 mil en Twitter. La crítica fácil es “Twitter no sirve para el mercado turístico”. Más bien, el problema es que desde el sector turístico no han acertado con una estrategia para Twitter, y que enfatice su principal activo: la cobertura en tiempo real de acontecimientos, y el seguimiento de tendencias.

Más números sobre Australia y su uso de medios sociales en el Media Centre de Tourism Australia.

2 comentarios en «Turismo, medios sociales y estrategias oficiales de promoción»

  1. Australia, un país que en cada rincón invita a la aventura. El país de los canguros y koalas que sorprende por sus grandes superficies de terreno inhabitadas e inexploradas. País multicultural por excelencia. Mis mejores experiencias alli!
    saludos!

  2. así es, los entes de turismo oficiales de cada pais no pueden dejar de lado el gran alcance y exposición que tienen las redes sociales, hoy por hoy ya no es más una opción sino una obligación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba