TagTagCity, o etiquetar la ciudad

Generar sistemas de intercambio de información entre viajeros que visitan una ciudad, a partir del uso de dispositivos móviles, es seguramente uno de los temas más interesantes para el futuro cercano en el segmento de viajes y tecnología. Ya hablamos aquí sobre las posibilidades de Twitter, pero también hay otros emprendimientos. Uno de ellos es TagTagCity, que en estos días se lanza en Bruselas.

La idea de TagTagCity es más bien conocida: permitir que a través de celulares o dispositivos dedicados los viajeros puedan escanear una imagen, y obtener información sobre el lugar que visitan. Por ejemplo, información histórica, videos y audio. Lo interesante de la iniciativa es que combina la información con algunas pautas de juego, donde se pueden obtener puntos que luego se canjean en comercios. Para hacerlo simple, combinar información geolocalizada con gamification, que es algo que Foursquare cada vez deja más de lado al convertirse ante todo en una red de recomendaciones.

La iniciativa es interesante, pero pierde de vista un punto que me parece más que relevante: cómo articular las colaboraciones de los viajeros y que queden a disposición de los demás. En este punto, por ejemplo, se podría pensar en sumar a Twitter, Facebook, o alguna plataforma que pueda consultarse desde móviles o PCs. O integrarse con las diferentes iniciativas en guías de viaje para móviles.

Como ven, hay mucho para hacer en el mercado de viajes y tecnología desde el punto de vista de la información en tiempo real para los viajeros. Hay algunas dificultades evidentes, como el tema de los costos del roaming, pero hay mucho espacio donde innovar.

Anuncios