De viaje y con iPad: cómo publicar con Blogsy y Writing Kit

Blogsy

A medida que el uso de dispositivos móviles se hace cada vez más usual, comienzan a aparecer nuevos requerimientos para las tablets y celulares. Por ejemplo, a muchos de nosotros nos puede interesar publicar entradas en nuestro blog desde un iPad, por ejemplo. Se trata de una alternativa intesante cuando estamos de viaje en bus, por ejemplo. WordPress, que es la plataforma de blogs más extendida, tiene clientes para la mayoría de los sistemas operativos de móviles, como iOS, Blackberry, Android y otros. Pero, al menos desde mi punto de vista, las opciones mobile no me terminan de convencer ni son cómodos para usar.

Así que en los últimos meses estuve revisando varias alternativas, y la que más me gustó fue Blogsy. Por ahora funciona en iPad únicamente, y no tiene versión para Android. Tiene varias ventajas sobre el cliente de WordPress. En primer lugar, permite configurar múltiples sitios en WordPress (en servidor propio y WordPress.com), Tumblr, Posterous y otros. Es bastante fácil configurar el aspecto y estilo de la entrada con su editor de estilos tipo procesador de textos. Se pueden hacer búsquedas en Google sin salir de la aplicación. Permite tomar fotos desde nuestras cuentas en Flickr y Picasa, y videos desde YouTube. Para usar elementos multimedia, simplemente hay que arrastrarlos y soltarlos sobre la parte de la entrada elegida. Lo mismo para los enlaces, se arrastran desde el navegador interno. Las entradas se pueden guardar en borrador en el mismo iPad, o enviarlas por correo para almacenarlas en la PC. Si usan WordPress, permite seleccionar categoría, horario de publicación y etiquetas.

Otra opción que vale la pena revisar es Writing Kit. La aplicación usa Markdown para el formato de los textos, y permite enviarlos con un clic hacia servicios de blogs como Posterous o Tumblr, o sitos Web como Evernote. También se sincroniza con Dropbox. No soporta WordPress, pero hay un atajo: configurar la publicación vía correo electrónico a través de terceras partes, como Posterous. Realmente es una aplicación muy cómoda para escribir y dar formato rápido a los textos.

Tanto Blogsy como Writing Kit son aplicaciones pagas, que se pueden bajar desde iTunes. En ambos casos, cuestan 4,99 dólares.

De todas maneras, escribir en una tablet no es algo demasiado cómodo. Pero puede permitirnos producir textos mientras estamos de viaje y no contamos con acceso a una PC. Por cierto, esta entrada fue armada íntegramente en Blogsy.

Desde ya, si tienen sus aplicaciones preferidas para publicar desde el iPad, pueden sugerirlas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon