Twitter y el mercado de viajes: en busca del tiempo real y la información

Twitter y los viajes

Primero, la cita, tomada de una entrada en este blog, publicada en mayo de 2005:

“Un artículo de Howard Rheingold publicado en The Feature analiza el uso de SMS entre mochileros, a partir de un estudio financiado por una universidad australiana. La idea: generar una especie de lista de discusión a través de los mensajes enviados desde el celular, para permitir a un grupo de viajeros a conocer diferentes lugares de la ciudad”.

En 2005 se trataba de toda una novedad. ¿Cómo lograr que los viajeros se pudieran comunicar entre ellos en el momento en el que estaban recorriendo la ciudad? Hoy tenemos una respuesta mucho más simple: Twitter y sus casi 300 millones de usuarios -Twitter comenzó a operar en junio de 2006, pero tardó un par de años en popularizarse. Su enorme volumen de mensajes diarios han sido la base para extraer tendencias y saber en tiempo real qué es lo que la gente lee y discute. Hay que ver como aplicaciones para móviles como Flipboard y Zite usan Twitter para encontrar noticias y ayudar a los usuarios a compartir contenidos.

¿Y en el mercado de viajes? Por desgracia, todavía nos falta encontrar un uso realmente innovador de Twitter en el segmento de los viajeros. Lo importante: debería rescatar su mayor cualidad, que es la de compartir información en tiempo real. Por ejemplo, un terreno donde esto sería muy útil es cuando viajamos por una ciudad, y queremos recibir recomendaciones. ¿Cómo contactamos a otros viajeros y locales? Actualmente esas posibilidades se limitan a nuestros seguidores o los usuarios que puedan recibir retweets de alguno de nuestros seguidores.

Por sus características, no creo que Twitter pueda convertirse en un gran agregador de información. Blogs y otros espacios juegan mejor ese espacio que combina textos largos, fotos, videos y conversación. Pero Twitter es difícil de superar en el segmento del tiempo real. ¿Cuando veremos un servicio Web o aplicación que realmente aproveche ese espacio para contactar a quienes se encuentran viajando?

Por cierto, la entrada de 2005 citada al comienzo la pueden encontrar en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon