Google+ Local, otra apuesta de Google en hoteles y restaurantes

Google+ Local

Hace tiempo que Google está apostando fichas a convertirse en un intermediario fuerte en el mercado turístico. Tiene su servicio Web para buscar información sobre vuelos, y desde hace tiempo está impulsando Local, un directorio de negocios, muchos ellos del sector turístico, donde se puede publicar información y los usuarios pueden sumar reviews. Pero ahora han dado un paso más: integrar Local, que por ahora no tenía mucha visibilidad más allá del buscador, en su red social Google+. De paso, le sirve para dar más uso a la adquisición de Zagat, la guía de restaurantes que adquirió algún tiempo atrás.

Lo interesante es que el directorio está armado de manera temática, y se destaca de manera muy importante a una serie de sitios. No me queda claro si es por un tema de puntaje o por publicidad, pero es algo que seguramente se aclarará en poco tiempo. Un punto interesante: si ya publicamos algunas reviews en Google Local, podemos importarlas a Google+, y aparecerán en la parte superior de nuestro perfil. De esa manera, es bastante sencillo acceder al listado de consejos y críticas de cualquier usuario de Google+.

Queda saber, claro, si el progresivo agregado de nuevas funcionalidades en Google+ le dará más atractivo a la red social, que comenzó muy bien, pero que luego decayó bastante en interés y tráfico. De todas formas, la integración de Google+ y Local seguramente va a ser seguida por muchos en el mercado de turismo, así como competidores en Internet en el espacio de las reviews por parte de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon