keyboard ~ blur

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) distribuyó hace unos días un estudio, realizado a partir de entrevistas efectuadas en la última Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, en noviembre del año pasado. El trabajo buscaba obtener información acerca de los usos de Internet por parte de los turistas argentinos, en relación al proceso de toma de decisión y consumo. Para ello se preguntaba por las tres etapas del viaje: antes -elección del destino y planificación del viaje-, durante y después, al regreso a casa.

Entre los objetivos del trabajo estaba determinar los medios por cuales se informa el turista argentino, sus hábitos de uso de Internet, y determinar las fuentes más utilizadas para la información en viajes. El trabajo fue realizado a partir de entrevistas realizadas por alumnos de la cátedra cátedra Técnicas de Investigación aplicadas al Turismo.

Debajo tienen el trabajo completo para chequear.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Entre los medios mas importantes, son las paginas web de agencias de viaje e informacion mas precisa de otros viajeros

  2. Entre los medios mas importantes por donde se informa en turista son las paginas web de agencias de viaje del destino que desea viajar, pero con mas frecuencia visitan los foros donde los viajeros que ya visitaron dichas zonas turísticas dan tips de que hacer, llevar y que visitar entre otros, esto facilita el viaje del turista quien al llegar a su destino ya tiene un buen conocimiento de lo que desea hacer.

  3. Cada vez es mayor la cantidad de gente que antes de reservar un hotel busca por internet los comentarios de otros usuarios acerca del mismo.

  4. En el caso de España se ve mas el uso de las busquedas de billetes de bajo coste en portales relacionados con bases de datos, ejemplo Kayak…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.