Android: algunas opciones en filtros y aplicaciones para publicar en Instagram

Estación Villa Adelina

A la hora de editar fotos en dispositivos móviles, es bastante evidente que iOS (iPhone / iPod Touch / iPad) le lleva una gran ventaja a Android. Esto es una diferencia importante en Instagram, ya que los usuarios de iOS tienen más opciones a la hora de procesar sus imágenes. Eso se debe a que una serie de aplicaciones muy usadas por quienes participan en Instagram, como Camera+, Snapseed e Hipstamatic, por citar apenas algunas, únicamente se pueden usar en la plataforma iOS, y permiten no tener que limitarse al acotado número de filtros nativos de Instagram.

Pero de a poco surgen más alternativas interesantes para quienes son usuarios de Android. En esta entrada listo mis cuatro favoritas, y al final sugiero algunas más. Los enlaces apuntan a Google Play, desde donde se pueden bajar las aplicaciones a un teléfono Android.

ActionSnap: permite tomar fotos como la que abre esta entrada, donde se combinan de 4 a 9 fotos. Hay dos versiones; la gratuita tiene publicidad y algunas limitaciones, pero funciona para los usos más básicos. La versión paga, que cuesta 4 dólares, elimina las restricciones y agrega algunos filtros.

Magic Hour: su punto más interesante es que tiene una sección de filtros creados por los usuarios; hay una enorme cantidad disponible, así que no se van a aburrir de los mismos efectos de siempre. Lo malo: la resolución máxima es de 1024px, lo que es un punto en contra si tienen un teléfono con una cámara con buena resolución. Hay una versión paga con acceso completo al mercado de filtros.

Avión en Ezeiza

Pixlr-o-matic: muchos filtros y efectos, pero a algunos se accede sólo mediante compra dentro de la aplicación. Pero las funcionalidades básicas valen la pena. La foto que se encuentra justo arriba de este párrafo fue procesada con Pixlr-o-matic.

Pellegrini

Afterfocus: similar a aplicaciones en iOS como BigLens, permite definir áreas de la imagen a enfocar, y de esa manera permite imitar funcionalidades de las cámaras réflex que no se pueden conseguir con los lentes de un teléfono. No es tan intuitiva o fácil de usar como BigLens, pero con un poco de paciencia se logran buenos resultados. Gratuita. La foto que se encuentra arriba de este párrafo fue editada con Afterfocus.

Algunas sugerencias más que vale la pena probar: FV5, que imita los controles de una cámara réflex; Camera Zoom, muchos filtros, pero paga (3 dólares); Lomo Camera, con filtros que simulan diferentes modelos de Lomo; y PaperCamera, que permite tomar fotos y editarlas como dibujos o bocetos (2 dólares).

Si tienen sus preferidos a la hora de editar fotos en Android, pueden sugerir sus opciones en los comentarios.

Por cierto, en Instagram me encuentran con el usuario @jorgegobbi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon