La conquista de lo cool

Allá por 2008, dediqué una entrada a preguntarme porqué no se conseguían libros de Thomas Frank en español. En aquel momento señalaba que “sus libros, en particular los dos últimos, son largos ensayos sobre el estado político de Estados Unidos. Y que están bastante lejos de lo que suele aparecer en los medios“. En años durante los cuáles aparecieron muchos libros sobre la política estadounidense, llamaba la atención que a Thomas Frank no le dedicaran mucho espacio.

Por suerte, en estos años algunas cosas cambiaron, y algunos libros de Thomas Frank finalmente fueron traducidos. Muy poco después de aquella entrada de 2008, apareció “¿Qué pasa con Kansas?”, en ese momento su último libro (luego salieron dos más). Más recientemente, a fines del año pasado, se editó “La Conquista de lo Cool“, por la editorial Alpha Decay.

Por desgracia, en Argentina no se distribuyó ninguno, o al menos no pude hallarlo en ninguna de las librerías que frecuento. Si alguien viaja por estas semanas de España a Argentina y me lo puede alcanzar, le estaré muy agradecido. Desde ya, pago el libro, no quiero que me lo regalen :)

Anuncios