Microenlaces 44: informes, fotos y móviles

Las ventanas

Los enlaces sobre viajes, turismo, tecnología y movilidad que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes, y en Google+. También nos encuentran en Facebook, Foursquare y Pinterest. Por último, tienen la edición vespertina de Blog de Viajes en Tumblr, donde habrá fotos y enlaces que desarrollan otros aspectos de las entradas de la semana.

La empresa Kayak, conocida por su metabuscador de viajes y tarifas, publicó su Segundo Barómetro sobre el viajero español. Hay opiniones de varios bloggers, entre ellos quien escribe este blog. Pueden encontrar el informe en este enlace.

2000: el primer día, Instagram tuvo 2000 usuarios nuevos por minuto, la mayor parte gracias a la nueva versión para Android. Al final del día se habían agregado un millón de nuevos usuarios a los 30 millones ya registrados.

Compartir: una serie de aplicaciones de edición de fotos para dispositivos móviles, con unas cuantas opciones que compiten con Instagram.

Reemplazo: Flickr anunció el reemplazo de Picnik, que cierra en pocos días, por Aviary como editor de fotos como defecto.

Android y el desarrollo: extenso pero interesante artículo del desarrollador de Papermill, un cliente de Instapaper para Android, sobre los problemas de desarrollar para Android. Por ejemplo, la falta de demanda de aplicaciones pagas.

Timeline: Tumblr ahora se puede integrar al Timeline de Facebook. Digamos que las empresas se están apurando a entrar a ese espacio de Facebook antes que el tema se sature demasiado.

El dúo: Apple iOS y Google Android ya se dividen la casi totalidad del mercado de smartphones de Estados Unidos, y van camino a dominar ese segmento en todo el mundo. Con Blackberry en caída libre, y Windows Phone sin lograr despegar, por ahora el tema parece ir hacia la consolidación de Apple y Google.

56: en Gran Bretaña, un estudiante recibió una pena de 56 días por hacer publicaciones racistas en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon