Tripbirds: consolidar información sobre viajes desde múltiples sitios

Tripbirds

Uno de los problemas que tienen los sitios nuevos es cómo lograr que los usuarios usen su tiempo para sumar contenidos. Debido a la multiplicidad de servicios Web -y las alternativas nuevas que se suman todas las semanas- uno de los temas centrales de toda plataforma que quiera tener éxito es simplificar al máximo la tarea del usuario. Por ejemplo, que con una inversión muy acotada de tiempo logren un buen producto. Tripbirds es un buen ejemplo de esas tendencias. Es un sitio donde podemos sumar nuestros viajes y los de nuestros contactos a partir de la consolidación de la información publicada en Facebook, Foursquare e Instagram.

La propuesta es interesante, pero por ahora prácticamente casi toda la información sobre nuestros viajes es tomada de Foursquare. Lo interesante es que suma tanto los lugares como comentarios y fotos. Facebook tiene un sentido: saber quienes entre nuestros contactos visitaron determinadas ciudades, y de esa manera saber a quienes hacer consultas. En el caso de Instagram, sumará las fotos siempre y cuando habiliten la geolocalización. Un punto bastante sorprendente es la no integración de Twitter, a pesar de la posibilidad de geolocalizar los tweets.

Uno de los riesgos de tanta automatización es que, una vez configurado el servicio, los usuarios ya no vuelvan mucho por allí. El desafío de Tripbirds es lograr que los usuarios creen contenidos sobre la información que publican en otras redes sociales. Un punto que, claro, está por verse.

Tripbirds salió hace pocos días de la beta privada, y ahora funciona de manera pública, así que ya pueden obtener su cuenta. Debido a que usa información de Foursquare, no hay ningún perfil público para consultar, así que únicamente podrán ver la información de aquellas personas que autorizaron su pedido de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba