Edificios más altos del mundo: un listado muy cambiante

Los edificios más altos del mundo

Cuatro años atrás, publicamos en este blog un listado con los 10 edificios más altos del mundo. Pero se trata de un listado siempre cambiante. Debido al enorme interés que suelen despertar estos edificios, y su impacto publicitario, cada tanto se conoce algún nuevo proyecto, destinado a figurar entre los rascacielos con mayor altura. Si bien el primer lugar parece estar sólidamente en manos del Burj Khalifa, con 828 metros de altura, lo cierto es que hay muchos otros proyectos para hacer variar el Top 10.

El actual segundo puesto en edificios más altos le corresponde en la actualidad al Taipei 101, con 508 metros de altura. Pero en la actualidad hay varios proyectos que lo van a relegar en la lista. De terminarse todos ellos en los plazos previstos, para 2015 el Taipei 101 quedaría en el octavo lugar. Además de la construcción de nuevos grandes edificios en China, la lista va a sumar a nuevos países, como Arabia Saudita, junto con el regreso de Estados Unidos con uno de los edificios del nuevo World Trade Center.

Pueden ver un listado completo de edificios en Skyscraperpage. Hallarán tanto listados para este año como para 2015. También tienen una página para los edificios actualmente en construcción.

En este blog: Los 10 edificios más altos del mundo (2008)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon