Chau Gowalla: Facebook y su nueva apuesta por la geolocalización

Gowalla

Algunos meses atrás, contábamos que Gowalla, el principal competidor de Foursquare, había sido comprado por Facebook, básicamente para incorporar a su equipo de desarrollo. Como resultado de la adquisición, Gowalla iba a desaparecer como marca independiente, algo que sucedió este fin de semana. Pero el equipo de desarrolladores ha sido clave en la política que ahora Facebook lleva a cabo en el tema geolocalización.

Si vemos como se han dado las cosas en Facebook a partir de la incorporación de Timeline, vemos que el foco está en la integración de terceras aplicaciones en nuestro perfil. De alguna manera, y antes que impulsar productos propios para cada segmento, Facebook se propone como el espacio para reunir múltiples servicios Web, y a la vez manejar nuestra interacción con los contactos. Y el tema de la geolocalización justamente se suma a ese punto. En lugar de buscar competir con Foursquare y otras empresas por ese mercado, Facebook ha decidido incorporar de manera completa los checkins realizados por terceras aplicaciones. Esto implica agregar toda la información disponible, y no sólo el enlace al servicio. De esa manera, no importa si usamos Foursquare o cualquier otro servicio que contenga información sobre geolocalización, ésta aparecerá en nuestro perfil.

La integración de terceras aplicaciones se hará mediante la API más reciente de Facebook para la parte de geolocalización. Veremos que oportunidades traerá para terceros y que tan frecuentemente aparecerán en nuestro muro en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon