Microenlaces 41: fans, turistas internacionales y mascotas

Lima, desde San Isidro

Los enlaces sobre viajes, turismo, tecnología y movilidad que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes, y en Google+. También nos encuentran en Facebook, Foursquare y Pinterest. Por último, tienen la edición vespertina de Blog de Viajes en Tumblr, donde habrá fotos y enlaces que desarrollan otros aspectos de las entradas de la semana.

Desde esta semana, Facebook permite crear listados de usuarios y páginas, de manera muy similar a la que permite desde hace tiempo Twitter. Armé a manera de prueba una lista llamada Viajes, pueden chequearla en este enlace.

2%: apenas el 2% de los usuarios de Facebook comparten en su muro las publicaciones que encuentran en las páginas de las que son fans.

6,4% menos: fue la caída en la cantidad de turistas internacionales que llegaron a Argentina en enero de 2012, en comparación con enero de 2011. Uno de los puntos que mejor explica esta caída es la menor llegada de brasileños, un 12% menos que en enero 2011.

46: durante 2011, 46 mascotas murieron, fueron heridas o perdidas en el traslado en aerolíneas en Estados Unidos.

Chau Google Maps: las razones por las cuáles Foursquare y Apple abandonan Google Maps en favor de OpenStreetMap.

Río Oficial: Rio de Janeiro lanza su aplicación oficial de turismo para iOS (iPhone) y Android.

Path se renueva: Path lanza una nueva versión de su aplicación, por ahora sólo para iOS, y anuncian que pronto permitirán integrar terceras aplicaciones a su timeline.

Facebook y su nueva API para geolocalización: ahora integrará en igualdad de condiciones los check-ins hechos con cualquier aplicación o servicio Web que publique entradas geolocalizadas.

Concentración: los problemas para concentrarse en la lectura cuando se usa una tablet en lugar de un lector de libros electrónicos.

La foto: Lima, Perú, desde el barrio de San Isidro, publicada originalmente en Instagram.

Ya comentaste? Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.