Microenlaces 41: fans, turistas internacionales y mascotas

Lima, desde San Isidro

Los enlaces sobre viajes, turismo, tecnología y movilidad que compartí durante la semana en mis cuentas de Twitter en @morrissey y @blogdeviajes, y en Google+. También nos encuentran en Facebook, Foursquare y Pinterest. Por último, tienen la edición vespertina de Blog de Viajes en Tumblr, donde habrá fotos y enlaces que desarrollan otros aspectos de las entradas de la semana.

Desde esta semana, Facebook permite crear listados de usuarios y páginas, de manera muy similar a la que permite desde hace tiempo Twitter. Armé a manera de prueba una lista llamada Viajes, pueden chequearla en este enlace.

2%: apenas el 2% de los usuarios de Facebook comparten en su muro las publicaciones que encuentran en las páginas de las que son fans.

6,4% menos: fue la caída en la cantidad de turistas internacionales que llegaron a Argentina en enero de 2012, en comparación con enero de 2011. Uno de los puntos que mejor explica esta caída es la menor llegada de brasileños, un 12% menos que en enero 2011.

46: durante 2011, 46 mascotas murieron, fueron heridas o perdidas en el traslado en aerolíneas en Estados Unidos.

Chau Google Maps: las razones por las cuáles Foursquare y Apple abandonan Google Maps en favor de OpenStreetMap.

Río Oficial: Rio de Janeiro lanza su aplicación oficial de turismo para iOS (iPhone) y Android.

Path se renueva: Path lanza una nueva versión de su aplicación, por ahora sólo para iOS, y anuncian que pronto permitirán integrar terceras aplicaciones a su timeline.

Facebook y su nueva API para geolocalización: ahora integrará en igualdad de condiciones los check-ins hechos con cualquier aplicación o servicio Web que publique entradas geolocalizadas.

Concentración: los problemas para concentrarse en la lectura cuando se usa una tablet en lugar de un lector de libros electrónicos.

La foto: Lima, Perú, desde el barrio de San Isidro, publicada originalmente en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon