El año pasado participé, como parte de un equipo de trabajo, del proceso de actualización de la estrategia de marketing del Ministerio de Turismo de Argentina, a cargo de la Subsecretaría de Promoción Turística. Por primera vez se desarrolló, en el marco de la estrategia integral de promoción y marketing, una parte dedicada por completo a los medios sociales e Internet, donde se hizo un diagnóstico del tema y se propuso una serie de acciones destinadas a trabajar específicamente en redes sociales, blogs y otros canales de publicación y promoción en la Red. Fue un proceso bastante largo, que involucró desde reuniones en varias provincias argentinas a través del Consejo Federal de Turismo, hasta encuentros con prestadores privados y cámaras del sector.

Debajo tienen el trabajo completo, que se editó hace pocos días. Mas allá de aplicar muchos de los conocimientos que teníamos sobre el mercado y los medios sociales, fue además un proceso de aprendizaje de cómo ejecutar un proyecto, reunir información y estadísticas de múltiples fuentes. Ahora, claro, queda seguir el proceso de utilización del informe y las recomendaciones durante este año.

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