Marketing y medios sociales: la actualización de la estrategia de promoción del Ministerio de Turismo de Argentina

El año pasado participé, como parte de un equipo de trabajo, del proceso de actualización de la estrategia de marketing del Ministerio de Turismo de Argentina, a cargo de la Subsecretaría de Promoción Turística. Por primera vez se desarrolló, en el marco de la estrategia integral de promoción y marketing, una parte dedicada por completo a los medios sociales e Internet, donde se hizo un diagnóstico del tema y se propuso una serie de acciones destinadas a trabajar específicamente en redes sociales, blogs y otros canales de publicación y promoción en la Red. Fue un proceso bastante largo, que involucró desde reuniones en varias provincias argentinas a través del Consejo Federal de Turismo, hasta encuentros con prestadores privados y cámaras del sector.

Debajo tienen el trabajo completo, que se editó hace pocos días. Mas allá de aplicar muchos de los conocimientos que teníamos sobre el mercado y los medios sociales, fue además un proceso de aprendizaje de cómo ejecutar un proyecto, reunir información y estadísticas de múltiples fuentes. Ahora, claro, queda seguir el proceso de utilización del informe y las recomendaciones durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba