Viajes, ciudades y notas geolocalizadas

Pinwheel

Hay muchos servicios Web que nos permiten editar datos sobre mapas. Por ejemplo, las redes sociales basadas en geolocalización, como Foursquare. O la posibilidad de agregar la referencia del lugar en las publicaciones que se hacen en Twitter, Facebook o Google+. Sin embargo, cualquiera de estas opciones no permite crear mapas con recorridos, o te obliga a usar aplicaciones de terceros, como los casos de Foursquare (ya publicamos algunas entradas al respecto) o Twitter (como el caso de la aplicación para Bing Maps, que nunca logré que funcionara bien).

La posibilidad de crear todo tipo de notas geolocalizadas para que aparezcan en un mapa es el objetivo de una serie de emprendimientos relativamente nuevos. En el fondo, ninguno de ellos suena como algo demasiado nuevo, ya que combinan elementos que pueden encontrarse en muchos sitios (Flickr, Foursquare, y la lista sigue). La propuesta que más publicidad recibió últimamente es Pinwheel, por ahora en beta cerrada y por invitación, que permite crear notas privadas y públicas de lugares. Se puede agregar texto, fotos, palabras clave y recibir comentarios. El proyecto incluso ya tiene una idea de monetización: la posibilidad de crear historias y sitios patrocinados, al estilo de lo que ya hace Facebook hace tiempo. El servicio va a combinar una interfaz Web con aplicaciones para iOS y Android, al menos en un principio. Por ahora no pudimos probarlo, habrá que esperar que llegue la invitación.

Aunque en este espacio ya hay otros emprendimientos. Listo algunos de los ejemplos que conozco:

Trover: crear notas públicas con fotos y comentarios sobre un lugar. Es la idea más parecida que encontré a Pinwheel, salvo la parte de notas privadas.

Net-Trekking: permite crear recorridos desde una aplicación para móviles (hay versiones para iOS y Android).

Repudo: combina notas en el mapa con una interfaz orientada a crear un juego con objetos virtuales.

Moveable Feast: notas geolocalizadas, pero orientadas a crear recorridos y tours. Interesante concepto, pero la interfaz no es muy amigable.

Si conocen algún ejemplo más, pueden avisar en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon