Cómo usar las listas de Foursquare en tu blog

Lista de sitios en Lima

La semana pasada les contamos acerca de la posibilidad de crear un mapa con sus recorridos en una ciudad a partir del uso de Foursquare y Tripline. Hoy nos vamos a concentrar de nuevo en Foursquare, que desde hace ya un tiempo permite crear listas con sitios que hemos visitado o queremos visitar en una ciudad. Para ello, podemos tomar tanto la información que generamos nosotros como la que ya han agregado otros usuarios de ese servicio Web. Por desgracia, Foursquare no tiene ninguna herramienta propia para permitir publicar esas listas en nuestro blog, así que hay que recurrir a los servicios de otro sitio: 4sqmap. Una vez que crearon la lista en Foursquare y ya sumaron un buen número de sitios, pueden seguir estos pasos.

En primer lugar, vamos a este enlace, y en el cuadro de texto pegamos la URL de nuestra lista en Foursquare. Hacemos clic en Search, y en la siguiente pantalla veremos que en el campo de las direcciones nuestra lista se identifica por una serie de números (luego de /list/). Los copiamos, y vamos a este enlace. Allí vamos a encontrar dos códigos para embeber las listas en nuestro blog. El primero, sólo el mapa; el segundo, mapa y listado. Lo único que hay que personalizar es cambiar el número que aparece en el código por el de nuestra lista, que copiamos antes.

El resultado, con la opción de mapa y listado de sitios. En este caso, con un listado que seleccioné de sitios para comer y beber en Lima, y que pueden seguir en este enlace en Foursquare.



Pueden seguir el resto de las listas de este blog en la página de Blog de Viajes en Foursquare.

Un comentario en «Cómo usar las listas de Foursquare en tu blog»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon