Pinterest y sus usos para el mercado de viajes

Pinterest

En las últimas semanas se han publicado muchos artículos sobre Pinterest, un espacio de publicación que toma ideas de redes de blogs como Tumblr, pero limita el tipo de contenidos a fotos y videos, y propone una interfaz visualmente muy atractiva. La forma de publicación es muy simple: se hace “repin” de imágentes ya publicadas por otros, o se las republica desde otro sitio Web vía un bookmarklet. El foco está puesto no tanto en publicar contenido original como en hacer circular los materiales más interesantes. Los contenidos se organizan en espacios definidos de manera temática.

La cantidad de usuarios en este servicio Web ha crecido muy rápido en las últimas semanas, así que vale la pena revisar los usos interesantes de Pinterest para el mercado de viajes. En principio, son dos:

1) Publicar imágenes propias, muy atractivas y llamativas
2) Curar / seleccionar imágenes de otros en espacios definidos temáticamente

Cualquiera de estos dos usos ya se podía cubrir con otros sitios. Los blogs te permiten concentrarte en ambos; los sitios de fotos tipo Flickr o Instagram cubren sin problemas el punto uno. Pero Pinterest tiene su punto fuerte: las imágenes más interesantes circulan muy rápidamente entre los usuarios del servicio, y pueden ser vistas por muchas personas en poco tiempo. Lo que también es una desventaja: el contenido dura muy poco tiempo en las pantallas de los usuarios de Pinterest, así que hay que definir con mucha precisión en que momento conviene publicar. Pero puede ser un complemento interesante para mostrar las características más interesantes de un destino, o mostrar fotos y videos de los visitantes. Debido a que es muy sencillo reutilizar el contenido ya publicado por los usuarios, no toma demasiado tiempo hacer una buena selección. Incluso se puede utilizar material que ya publicamos en otros sitios, para darle de esa manera una nueva circulación.

Por su formato, Pinterest tiene usos limitados para el campo del turismo, centrados en el aspecto visual. Pero es una buena alternativa para crear “boards” temáticos, que concentren imágenes interesantes sobre destinos o nuestros viajes, como gastrononomía, arquitectura, carteles, medios de transporte, entre muchas alternativas.

Pueden chequear alguno de los boards que creamos en la cuenta Blog de Viajes en Pinterest:

Best of Blog de Viajes (fotos de viajes)
Perú Food
Travel Argentina
Travel Perú


Por ahora, Pinterest sólo está disponible por invitación, pero si piden una en el sitio llega en pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon