Lima y los recorridos: mapas, Tripline y Foursquare

Lima, un mapa creado a partir de Foursquare y Tripline

En el último año, Foursquare agregó una serie de novedades a su servicio. Las más relevantes son las páginas y las listas de sitios seleccionados.
Pero le siguen faltando funcionalidades que sean más interesantes para los bloggers. Por ejemplo, no ofrece herramientas para reutilizar los mapas y listas que generamos en su servicio para embeber en nuestro blog.

Por suerte, hay algunos servicios externos que permiten hacer algunas cosas. Por ejemplo, Tripline es un sitio que nos permite crear un mapa y un listado de sitios con el recorrido que hicimos por una ciudad, a partir de nuestros check ins en Foursquare. Básicamente, hay que importarlos a la base de Tripline, y luego podemos seleccionar cuáles queremos que aparezcan. Se puede modificar además la hora y la ubicación de cada sitio.

Hay dos tipos de presentaciones. Por un lado, como mapa, con los lugares numerados -se puede optar por unirlos con líneas, o limitarse únicamente a los puntos. Por otro, como un listado de sitios. En ambos casos podemos ver las fotos que tomamos en cada check in. Además podemos importar imágenes desde Instagram.

Por cierto, Tripline se puede vincular con Facebook, Twitter, TripIt y Gowalla, para importar o exportar información.

Debajo tienen el mapa de lugares visitados en Lima, y debajo el listado de sitios. Si cliquean en cada uno de ellos, podrán ver la información del sitio en Foursquare. De esa manera, podemos encontrar algunos usos interesantes de Foursquare para nuestro blog, aunque nos queda pendiente el tema de uso de listas.

El mapa que se encuentra debajo se ejecuta una vez que da clic al play, aunque pueden pasar más rápido de manera manual en cada ítem. Además, muestra las imágenes en aquellos sitios donde publicaron fotos.

Y debajo, la versión lista de sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon