Facebook y las aplicaciones de viaje

Facebook Timeline y las aplicaciones de viaje

Hace algunas semanas, Facebook anunció la posibilidad de sumar aplicaciones a Timeline, su actual versión del perfil de usuario. A tono con la idea del “Frictionless Sharing”, o la idea de automatizar el proceso de compartir lo que publicamos en múltiples sitios. Podemos autorizar a algunos servicios Web a dar a conocer en nuestro perfil de Facebook no sólo lo publicamos en ellos; también a quienes comenzamos a seguir, o cualquier tipo de acción. Y varios servicios Web orientados a viaje se han subido a las nuevas funcionalidades de Facebook. Pero antes deben autorizarlas a publicar bajo la nueva modalidad. Tienen que tener en cuenta que sumar estas aplicaciones implica agregar un nuevo cuadro al Timeline de Facebook, donde aparecerán las acciones que ejecutan en terceros sitios. Chequeen cuáles son las acciones autorizadas, y revisen si no revelan demasiado información sobre temas personales. Si luego se arrepienten de alguna autorización, o quieren revisar la configuración, pueden hacerlo en la parte de aplicaciones de Facebook.

En primer lugar, tenemos a la red social Gogobot, orientada a viajeros. Si ingresan a su perfil, verán en la parte superior la opción “Add to timeline”. A partir de allí, se pueden sumar a Facebook las diferentes acciones que ejecuten en Gogobot, como sumar nuevos lugares visitados, críticas de sitios, etc. Sin embargo, y a pesar que ya autoricé a la aplicación, varias horas después no había aparecido en el Timeline. Fui a revisar la parte de apps en Facebook, y encontré que no suma la opción “Add app activity to my timeline”. Tal vez falte alguna autorización más. Actualizaré la entrada cuándo encuentre la solución.

La segunda aplicación es Cities I’ve visited, que ya tiene un buen tiempo en Facebook. En este caso, si lo configuran, agrega correctamente el “Add app activity to my timeline”.

Tres, Where I’ve Been, otra aplicación que permite combinar un mapa de nuestros viajes y comparar con el resto de los contactos en Facebook.

Cuatro, el servicio de alojamientos Airbnb, que permite reservar en alojamientos listados en Internet.

Cinco y último, Wipolo, una red social orientada a viajeros, con ciertas similitudes a Gogobot, y que permite listar nuestros viajes y hacer planes sobre recorridos. Nunca lo había usado, y recién abrí una cuenta hoy, así que más adelante daré mi opinión.

Por cierto, pueden ver el listado completo de aplicaciones para Facebook Timeline en este enlace. Allí van a encontrar la sección de Viajes, con enlaces a las cinco aplicaciones listadas en esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon