El viernes, por invitación de @antonionavarro de Notiviajeros y con la organización de la Municipalidad de Lima @MuniLima estuvimos por la tarde realizando una corta recorrida por el centro Histórico de Lima. Básicamente, el Palacio Municipal, la Catedral y la Casa Aliaga. Compartimos el recorrido con @DiegoHLaura, de Atrapalo Perú; Así es Lima; Turismo SOS; 7 maravillas gastronómicas; y Atractivos Turísticos del Perú (si me olvidé de alguien me avisan en los comentarios).

Debajo, tienen el álbum de fotos del recorrido. Sólo un par de datos. Uno, hay tours gratuitos de lunes a viernes para visitar el Palacio Municipal (consulten en la oficina que se encuentra en el pasaje a espaldas del Palacio). Dos, la casa Aliaga, junto enfrente del Palacio de Gobierno, es un muy ejemplo de arquitectura que ya no se encuentra en Lima, y que combina elementos coloniales con el siglo XIX. La entrada cuesta 30 soles y abre de 10 a 16 horas. Tres, la Catedral de Lima es un clásico de las visitas a esta ciudad, ya que se encuentra justo frente a la Plaza Mayor (o Plaza de Armas). La entrada cuesta 8 soles, pero olvidé anotar el horario de visitas. Si alguien lo conoce (no estaba el horario en la página del Arzobispado de Lima) avisen en los comentarios. Digamos que el viernes tenía ganas de tomar fotos y no hice muchas notas :)

Debajo, el álbum de fotos del recorrido. Gracias por la invitación, y a ver si hacen más recorridos de este tipo (no sólo en Lima, es hora de hacerlo en muchas ciudades de América Latina).

Un comentario en «BlogTrip en Lima»

  1. Creo que es una gran idea y le tomaremos la palabra para tratar de organizar algo parecido por cuba que ofrece increíbles lugares de interés histórico y cultural, los felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba