Turismo internacional en Argentina, datos preliminares 2011

Aeropuerto

En estos días, el Ministerio de Turismo de Argentina difundió los datos preliminares sobre el turismo internacional en el país durante 2011. Los datos definitivos van a estar dentro de un tiempo, pero hay una serie de estimaciones interesantes para compartir.

* Durante 2011, 5,7 millones de turistas extranjeros visitaron Argentina, un 8% más que en 2010. Nos falta conocer la evolución por nacionalidades, un tema muy relevante a futuro. De todos modos, los números marcan que por segundo año consecutivo Argentina tuvo más turistas que Brasil y fue el país más visitado de la región.

* Los ingresos por divisas fueron de 5400 millones de dólares, contra los 4891 millones de 2010. Aquí habrá que comparar contra la balanza comercial turística total, ya que la cantidad de viajes de argentinos al exterior también creció de manera significativa durante 2011.

* En el tercer trimestre de 2011, que hasta ahora el último completo procesado, 1.353.157 turistas internacionales ingresaron a Argentina, un 6,9% más que en el mismo período de 2010. De ese número, 995.275 turistas llegaron desde países limítrofes, un 8,9% más que en el mismo período de 2010. La llegada de turistas desde países no limítrofes, 357.883 turistas, fue un 1,6% superior a 2010, aunque Resto de América tuvo un crecimiento muy superior: 28,7%.

* Durante el tercer trimestre de 2011, las llegadas de turistas internacionales por vía terrestre creció un 27,1% con respecto al mismo período de 2010; por vía fluvial y marítima un 15%; y por vía aérea se registró una caída del 5,3%. En el tema del tráfico aéreo, hay que tomar en cuenta la suspensión de vuelos desde Brasil por el tema de las cenizas en algunas regiones cordilleranas del sur argentino.

Pueden ver el comunicado del Ministerio de Turismo en su página Web. En estos días, además, otros países de la región dieron a conocer las proyecciones de sus números para 2011, y las listaremos mañana.

Un comentario en «Turismo internacional en Argentina, datos preliminares 2011»

  1. En mi opinión el turismo en américa del sur sigue creciendo pero se ve empañado por las enormes y multimillonarias campañas publicitarias de países como estados unidos y México , los gobiernos de los pises emergentes en materia de turismo no se deciden a darle a este rubro la importancia económica que se merece y seguimos viendo esfuerzos aislados de algunos países ricos en cultura e interés turístico que les cuesta aumentar en digito en su escala de ingreso por este concepto , américa del sur tiene de forma general un enorme potencia para el turismo por la virginidad de su naturaleza y cultura ancestral solo es cuestión de que se hagan campañas mas fuertes enfoca dadas en el turismo de naturaleza y cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba