Schemer: Google le busca la vuelta a la competencia con Foursquare

Schemer

Como comentábamos la semana pasada a raíz de la compra de Gowalla por parte de Facebook, hay que reconocer que Foursquare se las arregló muy bien en el mercado de las redes sociales basadas en geolocalización. Aún cuando se trata de un segmento relativamente pequeño, ha ido sumando funcionalidades y ha trabajado bastante en atraer a las marcas. Y los intentos de las grandes empresas de competir con ellos -Facebook Places, Google Places, Google Latitude- no han alcanzado demasiada relevancia -Facebook Places, por ejemplo, directamente ya no existe más.

Frente a ello, parece que Google no se va a quedar quieto, y en estos días comenzó a enviar invitaciones para un nuevo servicio Web, llamado Schemer. Y que no es una red social basada en geolocalización. Más bien, es una red social de recomendaciones y actividades, en el estilo de Oink y Stamped, de los que hablamos hace poco. La idea es extender el modelo de etiquetado y recomendaciones que Foursquare hace con los sitios publicos a todo tipo de objetos y actividades. Desde ya, eso implica competir en algunas cosas con Foursquare, pero también apuntar a otros espacios. Por ejemplo, en Foursquare podemos crear una lista de lugares recomendados en una ciudad. Con Schemer, un listado de actividades a hacer en una ciudad, lo que puede incluir visitar un lugar.

Como toda red social, Schemer nos permite tener contactos, marcar recomendaciones como favoritas o como algo para hacer, etc. No hay fecha de lanzamiento por ahora, ya que están en etapa de beta cerrada. Parece una herramienta interesante para empresas y bloggers de viaje, pero también es cierto que si algo no falta en este tiempo es otro servicio Web más para mantener…

Leer más

Sobre Foursquare y la competencia: Gowalla: final anunciado
Sobre Oink y Stamped: Lugares y recorridos: los límites del modelo de etiquetado

Anuncios

Ya comentaste?