Wenzani

A mediados de septiembre, Lonely Planet anunció que estaba creando una nueva compañía, bajo el nombre de Fourforty, que se ocuparía de crear guías y aplicaciones para viajes, destinadas a dispositivos móviles. Luego de un par de meses, ya está lista la primera de las aplicaciones: Wenzani. La aplicación tiene un objetivo: crear una plataforma de recomendaciones de sitios para visitar, comer o alojarse, y en donde se combina la posibilidad de hacer preguntas con el contenido creado por varias empresas, como Lonely Planet, Frommers y TimeOut, entre otros.

Por ahora Wanzani sólo está disponible, en beta, para iOS (iPhone / iPod Touch / iPad). Para crear una cuenta, hay que ingresar a través de nuestro usuario en Facebook o Twitter, e indicar en la ciudad donde nos encontramos. Tras una lista de usuarios recomendados a los que seguir, aparecerán contenidos en 8 categorías: comer, noche, comprar, cultura, espectáculos, niños, dormir, y tendencias. Podemos hacer preguntas a nuestros contactos o a toda la comunidad de Wenzani y recomendar lugares cercanos -éstos se pueden ver en modo lista o mapa.

Por ahora, los usos de Wenzani son bastante limitados, aunque hay que reconocer que tiene un diferencial interesante por su disponibilidad de contenidos. Habrá que ver, de todos modos, si logra atraer a una comunidad lo suficientemente activa como para sumar más interés. Wenzani se puede bajar de manera gratuita del Apple App Store, y está disponible únicamente en inglés. En la tendencia de muchas aplicaciones para móviles hoy, no tiene interfaz Web para PCs, y sólo se puede acceder vía la aplicación para dispositivos móviles.

Anuncios