Fuentes y noticias sobre turismo: buscar novedades y tendencias

Flipboard

No es sencillo mantenerse informado sobre temas relacionados al turismo. En particular, si lo que buscamos es seguir tendencias relevantes, y escapar un poco a las gacetillas de prensa. Debajo haré un breve listado de cómo vengo siguiendo temas relacionados a viajes y turismo, y si quieren sugerir otras fuentes, bienvenidos.

Lo primero que hago es leer mi lista de feeds en Google Reader. Por desgracia, Google eliminó todas las funcionalidades sociales alrededor de su lector de RSS, así que no tengo una forma fácil de compartir el listado de feeds sobre viajes. Si encuentro una manera, actualizo la entrada.

La segunda lectura es ir un lector social de noticias. Uso dos: Zite y Flipboard, ambos en iPad -no encontré nada que me guste demasiado en Android, al menos por ahora. Los dos programas tienen funcionalidades diferentes. Zite tiene una mejor selección de noticias, y toma en cuenta tus preferencias, al marcar etiquetas y noticias que más te interesan. Flipboard, por su parte, tiene un punto que me gusta mucho: permite tomar una lista de Twitter, como por ejemplo influenciadores de viaje, y crear un canal de noticias con lo que comparten sus integrantes. Realmente muy útil. Flipboard tiene además un canal de noticias de turismo, algunos de ellos con selección de medios como National Geographic.

Una tercera fuente, bastante secundaria, es Google News, donde tengo armados canales de noticias de viajes y turismo. En los últimos tiempos Google News ha ido incorporando algunas herramientas de filtrado y para compartir noticias, pero no siempre encuentro cosas interesantes, así que no lo consulto tan seguido.

En las últimas semanas estuve testeando otras herramientas para compartir noticias y que reemplazaran el “uso público” de Google Reader, pero por ahora no encontré ningún reemplazo seguro. Así que va a quedar para una futura entrada, así como métodos para guardar noticias y temas para más adelante.

¿Dónde buscan ustedes noticias sobre turismo? Pueden dejar sus contribuciones debajo.

Un comentario en «Fuentes y noticias sobre turismo: buscar novedades y tendencias»

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba