Apps

En los últimos meses estamos viendo que aparecen cada vez más aplicaciones para dispositivos móviles que se concentran en el tema de contar historias. Es un punto interesante para pensar la relación entre viajes y tecnología. El tema pasa por cuán bien está desarrollada la interfaz para permitirnos narrar viajes y recorridos de otras maneras. Habíamos abordado este tema por primera vez en Los dispositivos móviles y las nuevas formas de contar historias, pero en las últimas semanas aparecieron algunas alternativas. Las listaremos de manera rápida, para que las conozcan y puedan probarlas. Se aclara entre paréntesis en que sistema operativo corren.

Por cierto: casi todas estas aplicaciones se conectan con Facebook, Twitter, y otras redes sociales. Es cuestión que las instalen y prueben, pero la integración con terceros es un punto obvio.

Arrancamos con Vida (iOS), que permite aplicar filtros en tiempo real a fotos y videos, y compartirlos rápidamente con nuestros seguidores. (No instalen Vida por ahora, la versión que aparece ahora en el App Store no está ni siquiera en inglés, cuando vuelva a aparecer la traducción aviso) Batch iOS) permite crear de manera sencilla álbumes de fotos que se comparten en Facebook y Twitter; nuestros contactos pueden marcar como favoritas esas imágenes y eso aparecerá en su muro de Facebook. Si los que les interesa es compartir video de manera rápida desde su teléfono, pueden probar SocialCam (iOS y Android) y Viddy (iOS). Por el lado de las aplicaciones que quieren crear “comunidades instantáneas” con personas que se encuentran cerca, tiene como opción Color (iOS) -que ha reformulado su idea inicial y se concentra más en transmitir video en vivo a través de tu teléfono- y Mobli (iOS).

Recuerden que en la entrada Diarios de viaje y aplicaciones, algunos ejemplos nuevos revisamos algunas aplicaciones interesantes para crear diarios de viaje desde dispositivos móviles.

Anuncios