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Otro ejemplo interesante de lo problemático de aplicar reglas previas a Internet a los medios sociales: una serie de hoteles y propiedades turísticas enfrentan potenciales problemas legales en Gran Bretaña por usar en sus publicidades contenidos aparecidos en TripAdvisor. La razón: legalmente no se pueden usar críticas y recomendaciones hechas por personas cuya identidad no puede ser claramente identificada. Esa restricción buscaba, algunas décadas atrás, impedir que los publicistas inventaran recomendaciones de usuarios ficticios. Pero en el marco de como trabajan los medios sociales en Internet, aparece como una restricción claramente pensada para otro tipo de medios.

Desde ya, en el fondo la pelea vuelve al mismo lugar de siempre: la imposibilidad de controlar todo lo que aparece en Internet, lo que incluye el tema de la identidad de quienes publican textos y comentarios.

Por cierto, la consultora Kwikchex, que está detrás de este nuevo reclamo a TripAdvisor, también está llevando a cabo un intento de acción colectiva contra el sitio de críticas de hoteles. En ella busca sumar a todos aquellos establecimientos que se consideran perjudicados por las críticas aparecidas en el sitio. Pueden leer más sobre el tema en TripAdvisor y las demandas legales. Más sobre el tema de las restricciones en la publicidad en Gran Bretaña en Travolution.

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