El 13 de noviembre de 2010 abrí mi cuenta en Instagram. Ya para ese momento aparecía como una red de publicación de fotos más que prometedora, con un número muy importante de usuarios. Algo sorprendente si se toma en cuenta que sólo está disponible para iOS (el sistema operativo del iPhone, iPad y iPod Touch) y que su idea de base era la de aplicar filtros del tipo Lomography a fotos realizadas con teléfonos móviles -o sea, no demasiado buenas, con falta de profundidad y con ciertas aberraciones de color. Un año después, siguen sólo en iOS -es increíble que no tengan versión para Android, pero tal vez Apple aportara algunas razones para ello- pero han logrado que incluso Flickr los copiara en su aplicación para Android. Y tampoco han creado una versión Web; hay que recurrir a sitios de terceros, como Statigr.am, para manejar tu cuenta desde el navegador de la notebook. Ellos siguen concentrados en su aplicación para móviles, y no permiten publicar desde PCs.

Sobre Instagram ya escribí varias veces en este blog; pueden chequear en Instagram , o reinventar la idea de compartir fotos y Instagram y los usos de las plataformas de publicación.

En Instagram, los usuarios pueden marcar con un “Like” las fotos que más le gustan, y de esa manera Instagram arma su lista de imágenes más populares. Con la misma forma de selección, aquí están mis 5 fotos con más “likes” sobre más de mil imágenes publicadas en estos doce meses.

Retiro

Estación de trenes de Retiro, línea Belgrano Norte, Buenos Aires, Argentina.

Vías

Vías de la línea Belgrano Norte a la altura de Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina.

New York

New York desde el Empire State

Rambla

Rambla de Montevideo, Uruguay.

Retiro

Barrio de Retiro, Buenos Aires, Argentina.

Por cierto, en Instagram me encuentran con el usuario jorgegobbi.

2 comentarios en «12 meses de Instagram»

  1. Instagram es una muy buena aplicación, yo también la uso aunque la tengo un poco dejada de lado. Si alguien desea seguirme soy adrimartinez77, prometo ponerme al dia y publicar mas seguido.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon