Abordar el avión, un trámite cada vez más lento

Aviones y equipajes

En la década del ’70, lograr que el pasaje de un avión que llevaba 140 pasajeros se acomodara en sus lugares tomaba 15 minutos. Hoy en día, de 30 a 40 minutos, de acuerdo a un trabajo realizado por Boeing en Estados Unidos. La razón: los pasajeros hoy llevan más equipaje a bordo, y el proceso de acomodar los carry on toma un buen rato. Y a pesar de los muchos intentos de solución y formas de organizar el abordaje, no se logra reducir el tiempo de abordaje.

Claro, todos se apuran a subir para no quedarse sin espacio, y a medida que los lugares se completan con valijas, el resto comienza a buscar otros compartimentos libres, y comienzan las demoras. Para evitar ese tipo de problemas, la aerolínea estadounidense Spirit comenzó a cobrar 20 dólares por el derecho a llevar tu carry on a bordo. Como chequear una valija sale 18 dólares, los pasajeros suben al avión sin equipaje, y el abordaje demora 6 minutos menos. Claro, a Spirit le sirve para facturar, pero no creo que a los pasajeros les guste demasiado la solución.

American Airlines, por su parte, comenzó a cobrar en Estados Unidos un “derecho de abordar antes” que cuesta de 9 a 19 dólares, y que garantiza que encontrarás espacio para tus valijas. Otra “solución creativa” que le deja unos cuantos billetes a la aerolínea.

Desde ya, no creo que muchos pasajeros tengan interés en pagar por el carry on que llevan a bordo, o por abonar el derecho a subir en primer lugar al avión -algo que en todo caso es común para quienes pagan asientos en primera o business.

La nota completa sobre el tema la pueden encontrar en The New York Times.

2 comentarios en «Abordar el avión, un trámite cada vez más lento»

  1. Sí, realmente es un problema el tiempo de antelación que te exigen para abordar un avión. Por esa razón, para distancias intermedias en Europa muchos prefieren los tres de alta velocidad a pesar que a veces los billetes tienen un costo más elevado.

    La mejor solución que se me ocurre es que las aerolíneas dejen de facturar el exceso de equipaje como si fuese oro. Muchos meterían sus equipajes en bodega antes que andar con valijas, bolsos y carteras gigantes para tener algo más de espacio para transportar cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon