OntheFly: Google e ITA y las búsquedas flexibles desde celulares

OnTheFly

En estos días estuve chequeando la versión 1.2 de OnTheFly, la aplicación de ITA y Google, que permite hacer búsquedas de vuelos desde dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iOs y Blackberry OS. Si bien esta aplicación ya tiene un tiempo en el mercado, los cambios que se introdujeron recientemente mejoran bastante las capacidades de búsqueda. Uno de los puntos más relevantes son las búsquedas flexibles en lapsos de tiempo de 35 días, que además te permiten observar gráficos de evolución del precio de los pasajes en cada día. De esa manera, directamente podemos seleccionar las tarifas más convenientes con sólo mover el selector sobre el gráfico.

Y hay más: se puede consultar el historial de búsquedas, para poder saber que destinos chequeamos en el pasado, y ver cómo se modificaron las tarifas. Una funcionalidad útil para que muchos terminen de comprender que las tarifas aéreas cambian minuto a minuto. Además hay completa información sobre los vuelos y opciones, aunque ese tipo de funcionalidades ya está presente en los comparadores de viajes que ya tienen los metabuscadores de viaje y las agencias online.

Pueden buscar OnTheFly en los respectivos mercados de aplicaciones de Android, iOS (iPhone) y Blackberry. Al menos en mi caso sólo probé el de Android, y realmente funciona muy bien. Por cierto, no se puede comprar a través de la aplicación, ya que los derivará a la aerolínea. Recuerden que por acuerdo con los reguladores estadounidenses, Google se comprometió a que no comercializaría pasajes o productos turísticos, como condición para que los reguladores autorizaran la compra de ITA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon