Blog de Viajes

El primer blog de viajes de Argentina, desde octubre de 2003

Listas, noticias y filtros: algunas posibilidades de seguir temas relevantes

Temas y usuarios relevantes

El martes dediqué una entrada al tema de las listas sobre viajes y turismo en Twitter, y a algunas posibilidades para usarlas en otras aplicaciones. Uno de los puntos interesantes era utilizar esas listas como una forma de filtrado de noticias. Al seguir lo que comparten un grupo de usuarios que trabajan en el mercado de viajes, es posible acceder a listados seleccionados de temas.

Y es que uno de los problemas centrales hoy en Internet es cómo enfrentar la abundancia de información inútil, y el hecho de que no tenemos tanto tiempo disponible como para seguir tantas fuentes. Crear listas en redes de información como Twitter, y luego usarlas en Paper.li, Flipboard, Pulse, etc, es una forma de buscar concentrarse en temas específicos. Como, por ejemplo, las noticias sobre el mercado de viajes y turismo. Por ahora, por cierto, hay muchas más opciones para usar en el iPad que en dispositivos Android.

Esta semana, además, hubo varias novedades que habrá que seguir en el tema de filtrado de noticias y publicaciones. Primero, Facebook está llevando a cabo toda una serie de cambios para destacar las noticias más compartidas en nuestra comunidad. Dos, Klout, un sitio que busca medir la reputación de los usuarios, está testeando una serie de páginas donde aparecen personas relevantes por temas. Por ejemplo, “travel and tourism“. Los números de Klout son de lo más discutible que hay en la Red, pero lo interesante es que en varios sitios le están buscando la vuelta a la relación entre usuarios y filtrado de noticias. Las páginas aún no son públicas, y por ahora están disponibles a un número pequeño de usuarios.

Y el terreno de filtrado de noticias y lectores sociales de noticias seguramente va a sumar novedades en las próximas semanas. Google está preparando una aplicación para competir con Flipboard y Zite, por ejemplo, que se llamaría Propeller, y que estaría disponible para iOS (iPhone) y Android. Particularmente para este último sistema operativo faltan más aplicaciones para aprovechar listas como fuentes de noticias.

Anuncios

próximo puesto

Atrás puesto

Ya comentaste?

© 2017 Blog de Viajes

Tema de Anders Norén