Airplane

28 mil aviones de más de 100 pasajeros, por un valor de 3.5 billones de dólares. 35 mil aeronaves, por un valor de 4 billones de dólares. Esos son los cálculos de la demanda de nuevos aviones por Airbus y Boeing, respectivamente, desde este año y hasta 2030. Hay varios puntos interesantes destacados en la nota que The Economist le dedica al tema.

Primero: el aumento de ciudades con aeropuertos donde viajan más de 10 mil personas por día en viajes de larga distancia. Ese número va a pasar a más de 90 en 20 años. La mayor parte de esas ciudades que se suman están ubicadas en Asia.

Segundo: buena parte de la demanda por nuevos aviones estará determinada por la necesidad de pasar a aeronaves que consuman menos combustible, y eso impulsa la renovación de la flota.

Tercero: con el correr de los años, las aerolíneas han logrado ir mejorando sensiblemente la tasa de ocupación de los aviones. Hoy el promedio mundial de ocupación por aeronave no está lejos del 80%, 20 puntos arriba del promedio de la década del ’70. Frente a ello, ya no hay mucho margen para mejorar la ocupación y muchas aerolíneas deben pensar en aviones de mayor tamaño.

Pueden leer la nota (en inglés) en The Economist.

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