Viajes, influenciadores y listas en Twitter

Influenciadores viajes

Cuando surgió, más de cinco años atrás, muchos usuarios se apuraron a escribir sobre la inutilidad de Twitter, y cómo su propuesta de mensajes de hasta 140 caracteres iba a pasar pronto a la lista de recuerdos en Internet. Con el tiempo, algunos se arrepintieron de escribir esos artículos, y otros simplemente se hicieron los boludos. Desde ya, todos ellos tienen ahora su cuenta allí. Más allá de los 140 caracteres, en los últimos tiempos Twitter no ha sumado demasiados cambios en las funcionalidades, aunque agregó ya hace varios años la posibilidad de crear listas. Que es una funcionalidad muy interesante, pero no tan utilizada para generar otras iniciativas.

Hace unos meses, armé una lista pública llamada “Influenciadores de viaje“, que no tiene la intención de ser exhaustiva, y que tomaba como ejemplo la lista de influenciadores que en Peerindex armó Joantxo Llantada. Simplemente, era un punto de comienzo para agrupar fuentes interesantes sobre viajes y turismo en español, y en Twitter. Pero a partir de esa lista armé otras publicaciones en servicios Web.

En primer lugar, la lista sirvió para crear en Paper.li una página de Influenciadores de viaje. Es una selección de los artículos, que Paper.li hace de manera automática, que los integrantes de la lista compartieron en Twitter. El servicio permite definir que a una hora determinada del día se publicará una nueva edición, y enviará un aviso a sus seguidores en Twitter y Facebook.

Segundo, una lista de influenciadores en Klout. Más allá de lo discutible de los números de Klout y su utilidad (a lo sumo, simplemente un índice para sumar a muchos más), no toma más que unos segundos crear el listado a partir de uno similar de Twitter. Y pueden comparar los números con los que brinda Peerindex.

Más ideas: si tienen un iPad, pueden usar cualquier lista de Twitter para crear canales de artículos en el lector de noticias Flipboard. Pueden chequear otras listas interesantes en Listorious. Para crear listas de manera rápida, pueden chequear Formulists.

Por cierto, recuerden que si no tienen interés en que otros sepan que ustedes los siguen, recuerden que pueden crear listas privadas, que únicamente verán ustedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon