Gowalla se reinventa

Alguna vez visto como el principal competidor de Foursquare por el mercado de las redes sociales basadas en geolocalización y check-ins, Gowalla ha anunciado una serie de cambios bastante importantes en su interfaz. Si Foursquare decidió concentrarse en las estrategias de marketing para venderle las actividades de los usuarios a las empresas, Gowalla las usa con otro sentido: crear “historias” alrededor de los sitios que visitamos. Para ello, modificaron de manera bastante profunda la interfaz del servicio.

Los cambios en la interfaz de Gowalla le dan más importancia a nuestro timeline de sitios visitados; a las fotos que publicamos; y a los “perfiles” de los lugares registrados. A simple vista, ahora parece una herramienta que va a interesar más a los viajeros, en tanto permite publicar distintos tipos de contenidos directamente desde la interfaz de la aplicación para dispositivos móviles. No han abandonado los check-ins, pero estos ahora tienen menos presencia en el servicio.

Por ahora, lo que tenemos es el anuncio. La actualización de las aplicaciones móviles se dará en los próximos días, así que más adelante podremos testear los cambios. Espero que mantenga la buena interfaz para iPad, un rasgo que los diferenciaba de Foursquare.

Más en TechCrunch.

Anuncios